Skip to Main Content
Section Nav

Espanol

 

Introducción

Consejos para antes de llegar

Qué esperar para su arribo 

Tiempo de Lecciones

Por su cuenta 

 

Introducción:

Hunter Mountain, ha sido reconocido por mucho tiempo como el pionero en fabricación de nieve, y recientemente fue distinguido por la Asociación Nacional de Centros de Esquí (National Ski Areas Association) por su dedicación en el crecimiento de los deportes de invierno, habiendo ganado el premio de la industria por tener el "Mejor Programa al Crecimiento del Deporte en Nuevos Participantes" ("Best Program to Grow the Sport to New Participants".)

Con Hunter One, una montaña independiente de entrenamiento, realzada por sus propios medios de elevación de fácil utilización y terrenos especialmente diseñados, en Hunter, los principiantes pueden dominar fácilmente una serie secuencial de habilidades, ganando confianza en cada nivel.

El nuevo y avanzado Centro de Aprendizaje de Hunter, dinamiza los procesos de aprendizaje, combinando equipamiento de última generación, con métodos de enseñanza únicos y una montaña especialmente destinada a principiantes. Las nuevas instalaciones han sido trazadas particularmente para que llegar a las pistas, ocurra con el menor esfuerzo posible. Habiendo incorporado la Venta de Tickets, alquiler de equipos y lecciones en un proceso lineal y lógico, nuestro Centro de Aprendizaje facilita aún más la llegada a las pistas.

Una sola transacción compra su paquete y con unos pocos pasos más, Usted se encuentra en el Centro de Alquiler. Con las botas y equipamiento en mano, un paso afuera hacia el área del Centro de Aprendizaje y luego a la nieve con su instructor. ¡Es así de simple!

Hunter ha sido un lugar perfecto para el aprendizaje de esquí o snowboard. ¡Ahora nos han reconocido oficialmente como el líder de la industria en la introducción de novatos a un mundo completamente nuevo de diversión de invierno! ¡Ven a jugar con nosotros!

 

Consejos para antes de llegar:

¿En qué estado físico tengo que estar?

Sentarse en un Café y salir a las pistas, son dos pasatiempos realmente muy distintos. Sin ofender, pero si Usted ha pasado el otoño sentado en el sofá, sería una buena idea comenzar a tonificar sus músculos antes de aventurarse a la montaña. Tanto el esquí como el snowboard requieren que su cuerpo se encuentre en condiciones físicas adecuadas. Los esquiadores y snowboarders más veteranos son gente naturalmente activa, pero incluso ellos preparan su cuerpo antes de las primeras nevadas. Los expertos, entrenan a lo largo de todo el año, pero Usted no precisa ejercitar de modo tan intenso. Con ejercicios simples para consolidar sus piernas, abdominales y los músculos de la espalda estará preparado para gozar de su experiencia en la montaña. Abdominales, flexiones y estiramientos harán que su experiencia sea mucho más agradable. Una caminata o subir y bajar las escaleras de su casa son grandes acondicionadores. ¡Evite el elevador por un mes antes de llegar a las pistas y Usted se sorprenderá! Los deportes de invierno son una buena excusa para ponerse en forma ahora y mantenerse en buen estado todo el invierno.

Debería pedir prestado el equipo a mi amigo o debería alquilarme uno?

Es tentador pedir prestado el equipo, especialmente cuando las botas parecen caber perfectamente en sus pies. Pero será mejor para Usted alquilar su equipo. Aquí le explicamos por qué: Todo nuestro equipamiento para principiantes está especialmente diseñado para novatos. Su ingeniería permite girar más fácilmente y son benevolentes ante la falta de experiencia. Sus botas realmente serán acordes con el tamaño de sus pies; si precisa medio punto menos o medio punto más, lo podemos acomodar. Su primera vez en las pistas debe ser agradable y productiva. Nuestros paquetes para principiantes incluyen alquiler del esquí o el equipo de snowboard específicamente ajustado a su tamaño y estatura.

¿Esquí o snowboard? ¿Cuál es más fácil?

En términos generales, el snowboard es más fácil de aprender, pero más difícil de dominar. En la etapa de aprendizaje, los snowboarders tienden a caerse con mayor frecuencia que los esquiadores, pero con cualquier deporte, en el nivel inicial, las velocidades son lentas y las caídas son generalmente bastante maleables. Al igual que en todo deporte, ¡es mejor no acelerar las cosas al principio! Los atletas que Usted ve en televisión han estado realizando trucos y piruetas por años. Han dedicado horas incontables a perfeccionar sus técnicas. Para un principiante, los objetivos primordiales son girar y parar donde y cuando uno lo desea.

No tengo ropas especiales. ¿Qué debo usar?

Aunque se encontrará afuera en pleno invierno, Usted transpirará bastante! La clave para vestirse está en formar capas. No necesita invertir en ropa específica, pero el vestir apropiadamente es importante y puede hacerlo seleccionando artículos ya existentes en su guardarropa y usándolos en combinaciones convenientes.

Pantalones: usar pantalones sin aislamiento de viento o lluvia, con un par de deportivos por debajo, puede asemejarse bastante a lo que un pantalón de esquí ofrece. Los pantalones de nylon pueden cortar el viento, pero es esencial llevar por debajo un par de deportivos y/o ropa interior larga de invierno. A propósito, no coloque sus pantalones por dentro de las botas. Los pantalones de esquí se diseñan justamente para ir sobre las botas. Lo único que va dentro de las botas son sus pies y sus calcetines. Una nota para los snowboarders: se recomiendan pantalones específicos para snowboard que tienen acolchado adicional y la impermeabilización en todos los lugares necesarios. Los snowboarders pasan más tiempo sentados en la nieve que los esquiadores. Es la naturaleza del deporte, incluso para los deportistas avanzados. ¡Los buenos pantalones son inestimables!

Remeras: Una camiseta de manga larga (el cuello alto es una gran idea) con suéter y una chaqueta de peso medio, nos ofrece una buena variedad de opciones en caso de haber cambios en la temperatura. En días muy fríos, una capa de ropa interior larga es un gran aislante y se puede quitar si el tiempo lo permite. Una chaqueta de esquí con ventilación en las axilas puede ser muy eficaz para regular la temperatura del cuerpo.

Sombreros: ¡Cubra su cabeza! Su cuerpo pierde el 80% de su calor a través de la cabeza. ¡Un sombrero es esencial! Un cálido sombrero de lana o paño grueso y suave es ideal. No se preocupe por arruinar su peinado, usted podrá acomodarlo luego de su última bajada por las pistas y antes de salir a cenar.

Calcetines: ¡Use un par de calcetines medios a livianos! Sus botas están diseñadas para mantener sus pies calientes. No corte la circulación de los dedos de sus pies ni utilice calcetines gruesos que le hagan sudar los pies.

Guantes/Mitones: La elección aquí es personal. Generalmente, los mitones son más cálidos pero restringen su destreza. Los "glove liners" que son una especie de funda interior para los guantes (disponibles en nuestra tienda) son una opción viable para algunos. Los snowboarders suelen preferir mitones largos e impermeables. Bolsitas desechables para calentar las manos (también disponibles en nuestra tienda) producen calor por varias horas y se utilizan dentro de los guantes o mitones.

Cuello: Deje en casa su larga bufanda de lana que su abuela le tejió. Es un potencial peligro. Usted estará mucho mejor usando un calentador de cuello, que es un tubo no-alergénico de paño grueso y suave que se desliza sobre la cabeza y mantiene su cuello caliente y protegido. Este maravilloso y económico accesorio es de hecho lo suficientemente largo como para ser levantado y poder cubrir su barbilla, boca y nariz.

Frío Extremo: La ropa interior larga aislada es primordial.

Accesorios: Las gafas protegen sus ojos contra el sol y el viento. Los anteojos de sol son útiles, pero no bloquean el viento. Ojos llorosos y una baja temperatura no es una combinación confortable. En días agradables, utilizar una bincha en lugar de un sombrero es mucho mejor. Se recomienda aplicarse protector solar y bálsamo de labios.

¿Qué debo evitar de usar?

Evite los pantalones vaqueros o de jean, a menos que los use debajo de un pantalón impermeable. No hay nada para recomendar en pantalones húmedos y fríos. Los mitones de lana o cualquier otro guante que no sea a prueba de viento deben ser evitados también.

 

Qué esperar para su arribo:

Acarrear su equipo:

Si usted está llegando con el equipo, el tramo entre su coche y el centro de aprendizaje será mucho más fácil si usted sabe la manera apropiada de llevar su equipo.

Esquís: Ponga los esquís base-con-base, con los frenos trabados entre sí. Si usted está al aire libre y tiene buen espacio para moverse, lleve los esquís sobre un hombro, sosteniendo las extremidades del esquí con una mano. Su otra mano estará libre para llevar sus bastones (y botas a menos que usted haya cambiado su calzado antes). Estando en lugares cerrados o cerca de otra gente, lleve los esquís verticalmente, con las extremidades hacia arriba y su mano por debajo del calce para las botas.

Snowboard: Los snowboarders tienen la ventaja de usar botas más cómodas. Simplemente cargue su tabla bajo un brazo y listo.

Adónde ir cuando usted llega a Hunter:

Venta De Tickets/Centro de Aprendizaje: El Centro de Aprendizaje está situado junto al edificio principal, sobre su izquierda si Usted mira hacia la montaña. Reúne todo lo que Usted necesita para salir a las pistas.

Colocando su Ticket para los Medios de Elevación: El ticket le permite acceder a los medios de elevación y así a las pistas. Deberá mostrarlo al asistente del medio cada vez que vaya a subir a uno. Adóselo a algo fácilmente visible, pero no cerca de su cara. Evite unirlo a la cremallera de su chaqueta porque al cerrar su abrigo, el boleto quedará volando en su cara cuando se encuentre cuesta abajo. La mayoría de las chaquetas de esquí tienen un lazo especialmente destinado para enganchar este ticket, normalmente al frente de su abrigo. Colocar el ticket en la cremallera de algún bolsillo de su chaqueta es a menudo un lugar conveniente. Cerciórese de ponerlo en aquella prenda que usted usará todo el día... y no en un guante o un sombrero.

Baños: Los baños se localizan convenientemente justo antes de la tienda de alquiler en el Centro de Aprendizaje. Hay también una pequeña tienda en donde podrá adquirir aquellos artículos o accesorios que pueda haber olvidado en su casa.

Tienda de Alquiler: Antes de levantar su esquí o tablado snowboard, Usted necesitará leer, completar y firmar un formulario que le será entregado al comprar su paquete. Al entrar a la tienda de alquiler, es posible también que prefiera tener consigo una ficha para los lockers a modo de poder almacenar fácilmente y con seguridad su calzado, las llaves del coche y otras posesiones.

Sugerencias de Alquiler de Equipo:

Calzado de las botas: Las botas de esquí y de snowboard se diseñan para mantener su pie cómodamente sobre la superficie de sus esquís o tabla. Cualquier movimiento del pie dentro de la bota se traduce en pérdida de control y performance. Las botas están hechas para calzar cómodamente. El área crítica es el talón, el cual precisa ser sostenido firmemente en la "taza del talón" de la bota. Deslice su pie dentro de la bota, asegúrese de que la lengüeta esté bien colocada. Golpee hacia abajo en el taco de la bota para fijar correctamente su talón en la taza. Trabe las hebillas en la tensión que le sea más confortable, comenzando por la punta de los dedos hacia el tope de la bota. Puede reajustar las hebillas una vez que están todas trabadas. Preste particular atención a las hebillas que están por encima de su empeine, ya que éstas son las que sostienen en lugar a su talón. Una vez de pie, deberá sentir que sus dedos tienen movilidad. Ponga presión en la punta de las botas doblando sus rodillas. Si al hacerlo, sus talones se elevan, entonces deberá probar un talle menos.

Largo de Esquís/Tabla: La longitud correcta es correlativa a su altura, peso y nivel de habilidad. Los esquís modernos giran mucho más fácilmente que los de hace solo algunos años. ¿Casco? La mayoría de los snowboarders eligen usar cascos por una variedad de razones. Como los principiantes tienden a caerse mucho de espaldas, golpeando a veces la parte posterior de su cabeza contra la nieve, es recomendable el uso de los cascos. Los snowboarders avanzados, gustan realizar trucos que aumentan considerablemente el nivel de riesgo en el deporte.

Los esquiadores principiantes sin embargo, tienden a esquiar a velocidades reducidas y las caídas son generalmente hacia adelante o hacia un lado.

Pro y contra: Los cascos lo mantienen a uno calentito, pero en días cálidos suelen ser muy calurosos. La protección es particularmente buena a velocidades bajas. Sugerimos que para tomar una mejor decisión Usted se informe y considere el uso del casco.

Recuerde mantener los papeles del alquiler del equipo en un bolsillo seguro ya que los necesitará al final del día para retornar su equipo.

 

Tiempo de Lecciones

Expectativas de las lecciones:

Ganar confianza en los deportes de nieve, es sentirse a gusto. Aprender que de hecho Usted puede girar y parar realmente cuando y donde lo desea, es la primera meta. La realización de este primer nivel es un momento significativo; es un recuerdo que permanecerá con Usted por siempre. Es un poco de fe, pero aprender a poner confianza en su equipo y entrenamiento será muy bien recompensado a medida que usted vea que puede girar a voluntad. Es emocionante ver como todo su equipo dibuja una curva a medida que usted redistribuye su peso. Es una experiencia un tanto milagrosa. El tiempo que toma conseguir esta primera meta es variable. Los atletas natos pueden alcanzarlo en algunas horas, pero la mayoría de la gente comienza a sentirse cómoda después del tercer día de práctica. La velocidad de la maestría sin embargo, no es el punto. El proceso entero debe ser divertido. Y maestría en sí misma es un término relativo ya que siempre hay un nuevo nivel al cual aspirar. Las lecciones le darán la confianza necesaria para gozar del viaje. ¡Asegúrese de tener una actitud positiva y buen sentido del humor!

De los deportes de nieve en general: Quizá la novedad más grande es que uno está jugando al aire libre en pleno invierno. Es probable que Usted no se haya divertido tanto desde que tenía ocho años, cuando bajaba a toda velocidad en el trineo que le regalaron para su cumpleaños. La mayoría de la gente tiende a hibernar en el invierno. Pero los esquiadores y snowboarders, No! ¡Buscamos los primeros copos de nieve y rogamos porque haya tormentas! ¡Es literalmente un mundo totalmente nuevo! Mirar desde lo alto el paisaje cubierto de nieve, ¡o desde posiciones ventajosas mientras descendemos la montaña, es espectacular! Usted juraría a veces que está en el océano a medida que el medio de elevación lo lleva por encima de las nubes y los picos circundantes aparecen en la distancia como místicos, lejos de las islas. Los deportes de nieve también proveen nuevos desafíos; el clima, las condiciones de la superficie, y su propio desarrollo de habilidades, conspiran constantemente para mantenerlo de pie. ¡Usted nunca más temerá a la llegada del invierno!

 

Por su cuenta:

Los esquiadores y snowboarders comparten una mezcla inusual de sociabilidad e independencia. No hay nada como comparar experiencias mientras uno sube en la telesilla o al final del día compartiendo un trago. Mientras uno se desliza en la nieve, ambos deportes son intensamente personales -- es solamente usted y la montaña. Pero cuando el movimiento para, la experiencia se amplía para incluir a cualquier persona al alcance de la mano: ¡"Wow! ¿Fue eso genial o qué!?", usted puede decírselo a un perfecto desconocido en Mid-Station en su descenso hacia Hell Gate, poco después de abiertas las pistas.

Tener un mapa de las pistas es una herramienta esencial. Familiarizarse con la geografía de la montaña lleva un poquito de tiempo al principio. Consulte los mapas grandes que se encuentran cerca de los medios de elevación o en la cumbre, y guarde un mapa en el bolsillo de su chaqueta. Y por supuesto, no sea tímido para pedir consejo. El personal de Hunter está bien informado y para ellos es muy agradable ayudarlo. Todos estarán felices de asistirle. Cerciórese de ir siempre a las pistas para novatos señaladas por círculos verdes, hasta que Usted haya progresado al punto que su instructor considere que Usted está capacitado para la Montaña Principal. Belt Parway es la pendiente más fácil y está clasificada como una pista Intermedia (cuadrado azul). Tómese su tiempo y recuerde de esquiar o hacer snowboard siempre bajo control. El Código de Responsabilidad protege la seguridad de todos. ¡Léalo por favor y disfrute la nieve acorde con el mismo! Terrenos intermedios y expertos presentarán nuevos desafíos. Pero no apure su proceso de aprendizaje. Con "kilometraje" bajo sus pies, pronto se sentirá capaz de ampliar su horizonte, pero hágalo con cautela. Recuerde también, que los cambios climáticos ocurren rápidamente en la altura y que éstos afectarán las condiciones del suelo. Una pista que fue fácil unas horas atrás, puede tornarse realmente desafiante en el correr del día.

Mientras se encuentre fuera de Hill, asegúrese de aprovechar nuestro servicio de Ski Check o utilizar la guardería para su equipo. Nada estropea más el día que la pérdida de sus esquís o tabla. ¡Aproveche el tiempo extra y las monedas de su bolsillo para proteger el equipo!

Saber cuándo parar es quizás el consejo más valioso. Especialmente al comienzo. Esquiar y hacer snowboard son actividades físicamente exigentes, particularmente para aquellos que no están en su mejor condición física. Pero incluso los expertos saben cuando están cansados y han aprendido con la experiencia cuándo es hora de parar. Después de todo, ¡"cada día que usted vuelve a casa es un éxito!"

Hunter Mountain se dedica a introducir a principiantes a los deportes de nieve. Si usted elige nuestro Single-Pak o nuestro Try-Pak para principiantes, ¡no hay mejor lugar o manera de aprender a deslizarse por la nieve! Recuerde, aprender cualquier cosa tiene su proceso. Tres días en la montaña le darán una buena idea sobre lo que estos deportes son. No hay mejor valor que nuestro ofrecimiento de tres salidas. Con tres tickets para los medios de elevación, tres días de alquiler de equipo y de lecciones a un costo total de $109, ¿cómo puede resistirse? Continuar el proceso de aprendizaje después de sus primeras tres salidas es definitivamente una buena idea. Refinar su técnica e intentar nuevos terrenos es siempre parte de la diversión. Venir una y otra vez le dará confianza en sus habilidades y literalmente abrirá nuevos horizontes. ¡Nuestras ofertas especiales lo hacen más fácil! (Recuerden que el Try-Pak no es valido durante los dias de fiestas.)

Nuestra Encuesta:

Valoramos sus comentarios. Estamos impacientes por mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes y pedir su colaboración en la evaluación de nuestro funcionamiento. Completar nuestro cuestionario nos ayudará a mantener y mejorar la calidad del tiempo que usted pasa en la montaña. Por favor tómese unos minutos para completar el formulario.

¡Diviértase y piense en nieve!

Su Código de Responsabilidad

El esquí se puede gozar de muchas maneras. En los centros de esquí uno puede encontrar gente practicando esquí alpino, snowboard, telemark, cross country y variado equipo especializado, como por ejemplo aquel usado por esquiadores lisiados y otros. Sin importar cómo es que Usted decide disfrutar de las pistas, sea siempre cortés con las demás personas. No olvide de que los elementos de riesgo están siempre presentes en el esquí y que el sentido común y la conciencia personal pueden ayudarle a reducirlos. Lea atentamente el código enumerado debajo y comparta con otros esquiadores, la responsabilidad de una gran experiencia.

  1. Mantenga siempre el control y la capacidad de parar o evitar a otras personas y objetos.
  2. Las personas que se encuentren delante suyo tendrán la preferencia. Es su responsabilidad evitarlos.
  3. No puede parar en zonas donde quede obstruyendo el camino o donde no se le pueda ver desde arriba.
  4. Siempre que inicie su descenso o se encuentre emergiendo hacia otra pista, debe mirar hacia arriba y ceder el paso a quienes vengan por la misma.
  5. Siempre utilice dispositivos para prevenir la pérdida de su equipo.
  6. Observe toda la señalética y advertencias. Manténgase fuera de pistas y zonas cerradas.
  7. Antes de usar cualquier medio de elevación, Usted debe tener el conocimiento y la capacidad de subirse, andar y bajarse del mismo con seguridad.

 

CONOZCA EL CÓDIGO. ES SU RESPONSABILIDAD.

Esto es un extracto. Sea concientemente seguro.

Endosado oficialmente por: ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTRO DE ESQUÍ.